Lo Último

ORURO YA ESTA LISTO PARA LA FIESTA DE LA CANDELARIA

La ciudad de Oruro  tiene listos  los detalles para la  festividad de la Virgen de  la Candelaria,  que se celebra cada año el 2 de febrero. El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasick, aseveró que para esta fiesta del calendario católico se contará con la participación de todas las parroquias y la totalidad de  las fraternidades.

"La fiesta principal de la Diócesis de Oruro es la de la Virgen de la Candelaria y celebramos este día con mucho respeto y devoción a nuestra señora del Socavón”, aseguró el obispo.

Explicó que para esta fecha se tiene preparada la peregrinación de cirios  el 1 de febrero desde el parque de la Unión hasta llegar al atrio del Santuario de la Virgen del Socavón. Participarán  los feligreses de todas las parroquias de Oruro y los danzarines de los 52 conjuntos folklóricos del Carnaval.

"Esta fiesta se unió con el Carnaval, por ello, el sábado de la Entrada es en realidad de peregrinación de los fieles que le llevan sus promesas a la Virgen y el domingo es el Carnaval”, dijo.

Anunció   la presencia del nuncio apostólico representante del papa Francisco en Bolivia, Giambattista Diquattro,  para los actos litúrgicos  centrales del Día de la Candelaria. La autoridad  del clero será  quien presida la misa central del 2 de febrero en la catedral de la capital del folklore.

Asimismo, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que la Entrada del  Carnaval de Oruro será transmitida en vivo y directo en 20 países del mundo a través de diferentes cadenas de televisión. "Vamos a llegar a China, Palestina y al continente americano para mostrar en vivo”, sostuvo.

fuente:pagina siete